Página principal / Eventos / Eventos de la RCU / EN LA XV FERIA DEL LIBRO DE APÓSTOLES, SE PRESENTARÁ EL LIBRO HISTORIA DE UCRANIA, POR EL DR. JEREMÍAS M.TAURYDZKYJ.
tapa

EN LA XV FERIA DEL LIBRO DE APÓSTOLES, SE PRESENTARÁ EL LIBRO HISTORIA DE UCRANIA, POR EL DR. JEREMÍAS M.TAURYDZKYJ.

 

El 10 y 11 de agosto, en la ciudad de Apóstoles, Misiones, cuna de la inmigración ucraniana, en este 120 aniversario de la llegada de nuestros pioneros, la XV Feria del Libro de dicha ciudad, será dedicada precisamente a recordar esta importante fecha.

Que la misma se llevará a cabo en el salón cultural Delavy, y patrocinado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles presidida por el lic. Mario Vialey y que además por resolución del 13 de julio de 2017, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones declaró su “Beneplacito por la XV Feria del libro de Apóstoles”.

La feria del libro también está compuesta por el “III encuentro de escritores”, por lo que la dimensión de la misma, excede por lejos, los límites de la “Ciudad de las Flores” y es conocida en todo el ámbito de la Provincia de Misiones y localidades aledañas de Corrientes.

Este año, en el cierre de la misma o sea el viernes 11 de agosto a las 19,30 hs, se presentará el libro “Historia de Ucrania”, de Luc y Tina Pauwels y traducido del francés por el Dr. Néstor Montezanti. Sus editores lo fueron el Dr. Pedro Lylyk en calidad de cónsul honorario de Ucrania en la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Jeremías M.Taurydzkyj, redactor de la R.C.U. en Buenos Aires.

Por lo tanto, especialmente invitado por las autoridades de la feria y por el presidente de la Asociación Padre Seneshen Gabriel Boreski, viajará el Dr. Jeremías M.Taurydzkyj, con el fin de realizar la presentación del libro ante tan importante foro y polo cultural y educativo.

También cabe acotar que la aludida presentación ha merecido el apoyo y patrocinio de la Embajada de Ucrania en la Argentina por medio de su embajador el lic. Yurij Diudin.

Sin lugar a dudas que esto es una contribución más de la comunidad ucraniana de Buenos Aires y alrededores para conmemorar una fecha tan importante como es el 120 aniversario de la llegada de los primeros colonos ucranianos a Misiones, y a Apóstoles en Particular.

La redacción.

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj