Página principal / Noticias Página de Inicio / EN LVIV, EN DOS COMISARÍAS DEL MISMO DISTRITO DETONARON DOS BOMBAS. HAY POLICÍAS HERIDOS

EN LVIV, EN DOS COMISARÍAS DEL MISMO DISTRITO DETONARON DOS BOMBAS. HAY POLICÍAS HERIDOS

Esto fue informado en la jefatura del Ministerio del Interior en la provincia de Lviv.

“El 14 de julio pasadas las 9 hs por la mañana, se informó que cercano al edificio de una comisaría de uno de los distritos de
Lviv, detonó un artefacto explosivo.”

A raíz de la explosión un teniente de la policía de 24 años de edad, fue alcanzado por la explosión y fue hospitalizado en delicado estado, con daños en su cabeza y cuerpo.

Una hora después, o sea cerca de las 10 hs. AM una nueva explosión en otra comisaría, afectó a una oficial inspector de 31 años, la cual fue traslada de urgencia al hospital aunque se supo que perdió una pierna.

El intendente de la ciudad Andrij Sadowyj, en el transcurso de una sesión del Parlamento local se pronunció sobre el tema de la siguiente manera: “ la situación es atípica, todo pasó en un distrito con una diferencia de unos 20 minutos: Estoy esperanzado tanto la procuraduría como los órganos de defensa cumplirán con su función esclarecedora, y los delincuentes van a ser castigados.

No sé cuál es la meta de tales atentados, ocasionar daños o asustar, aunque yo creo que a Lviv no es posible asustar (SIC). Cada golpe lo devolveremos…”

A su vez el Ministerio del Interior relaciona estas explosiones en varios puntos de las comisarías de Lviv con los acontecimientos ocurridos en Mukachevo (provincia de Zakarpatia, donde hace dos días acaecieron serios incidentes en los que tres autos de la policía fueron incendiados y murieron varios ocasionales transeúntes y que se relaciona en Ucrania con la “guerra del contrabando”, y que dio lugar a la intervención del propio Presidente Poroshenko.)

Se encontraron restos de granadas y que aparentemente fueron puestas en la puerta de entrada de las comisarías.

(La redacción estuvo atenta a lo ocurrido hace unos días en Mukachevo, aunque no lo dio a publicidad dado que entendió que podría tratarse de un hecho “aislado”. Con lo acaecido hoy en Lviv, y las conjeturas que expresa el Ministerio del Interior de Ucrania, podría tratarse –se dice- de un intento de desestabilizar, por parte de los adeptos a los terroristas del Donbas, estas regiones de Ucrania, que por estar alejadas del escenario de la guerra, no han sido afectadas en forma directa por el la guerra del Este de Ucrania.)

Fuente: Ukrainska Pravda.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Jefe de Redacción.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj