Página principal / Noticias Página de Inicio / EN LVIV SE INAUGURÓ EL FORO DEL LIBRO INFANTIL.

EN LVIV SE INAUGURÓ EL FORO DEL LIBRO INFANTIL.

El mismo durará desde el 12 al 15 de mayo.

Hoy 12 de mayo, en el Palacio del arte se lleva a cabo la inauguración del Foro Infantil del libro, uno de los mayores acontecimientos para el desarrollo y la alegría de los niños y de sus padres.

El Foro Infantil desarrolla 500 acciones en 4 días: lectura, concursos, cuestionarios, juegos, clases prácticas, investigaciones culturales, diversiones deportivas, clases interactivas de física, astrofísica, biología, historia, idioma, literatura, escritura creativa, acontecimientos para padres y también se presentarán todas las novedades literarias para chicos de parte de los editores ucranios.

Estos acontecimientos siempre serán actuales, aunque con mayor razón ya que Lviv ha sido declarada como la ciudad de la literatura por parte de la UNESCO con fecha diciembre de 2015. También se presentarán audios y video producciones con el fin de incentivar a los niños para interesarse por la educación y la lectura.

En el foro infantil habrá juegos y diversiones, muchas competencias, hay aprendizaje, clases prácticas, lectura, canto, bailes y muchas otras cosas, tal como fueron destacados por los organizadores.

Se intentará, con la gran cantidad de actividades, interesar y captar no sólo a los niños sino a sus padres, maestros, a los bibliotecarios para que todos los días recuerden estos hermosos momentos para la defensa de su patria” tal como lo destacara una de las organizadoras Oleksandra Koval, la presidente del “Foro de los editores”.

Se espera que al Foro del libro Infantil concurran 15 mil personas entre niños, sus padres etc.

Habrá un concurso de lectura infantil “La Libro manía” en el participarán 20 provincias (oblasti) de Ucrania y las ciudades de Lviv, Kyiv y también los municipios de la provincia de Lviv. La Libro manía, que se lleva a cabo desde el año 2002, es una competencia destinada a incentivar a los niños y pre adolecentes para popularizar la lectura. El concurso que se denomina este año “ Libro manía 2016” elige a 100 niños ganadores y 50 bibliotecarios que los acompañan y que luego tomarán parte en emprendimientos literarios, tendrán encuentros con conocidos escritores infantiles, participarán en clases prácticas de todo tipo de arte y creación, visitarán bibliotecas, librerías y editoriales.
Se presentarán 8000 nuevos libros (¡) para niños de los editores ucranios.

También se realizarán 80 emprendimientos para niños pre escolares.

Y también se llevará a cabo un gran juego “El país de los héroes”. Se personificará al “Foro infantil” como una gran nación, que tiene sus enemigos: la pereza, el aburrimiento, la monotonía. Este “país” es siempre acosado por la Oscuridad, por la Tiniebla, y es por ello que hay que salvarlo y reconstruirlo. Esto lo pueden sólo hacer los Héroes y los Súper Héroes que disponen de fuerzas supremas. Es un territorio de la confianza. Los participantes de este interesante juego pueden ser niños entre los 6 y 13 años.

Fuente : Vysokyj Zamok (Lviv)

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj