Página principal / Eventos / Eventos de la RCU / EN MADRID COMENZÓ EL CONGRESO ANUAL DEL S.K.U. CON PRESENCIA DE DELEGADOS DE LA REPRESENTACIÓN CENTRAL UCRANIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

EN MADRID COMENZÓ EL CONGRESO ANUAL DEL S.K.U. CON PRESENCIA DE DELEGADOS DE LA REPRESENTACIÓN CENTRAL UCRANIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

El viernes 11 de setiembre de 2015 comenzó a sesionar el Congreso Mundial de los Ucranios. (S.K.U.) en Madrid, España.

La inauguración oficial se llevó a cabo en el prestigioso instituto Cervantes, que es conocido en el mundo como un centro cultural a nivel mundial. Entre los invitados estuvieron presentes importantes autoridades del gobierno de España, de Ucrania y de Canadá, quienes saludaron a las autoridades y participantes del congreso.

También llegaron salutaciones del Presidente, del Primer Ministro y del Presidente del Parlamento de Ucrania y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Presidente del S.K.U. Evhen Cholij pronunció un discurso en el que resumió las actividades más importante del S.K.U. en el transcurso del pasado año, puso acento en el apoyo que se brindó a Ucrania en la guerra que está protagonizando con el agresor ruso en defensa de su soberanía e integridad territorial.

Puso énfasis que los acontecimientos en el Este de Ucrania representan una crisis mundial. El Presidente del SKU recordó a los presentes que Ucrania sale en defensa de los valores europeos y preserva y frena el avance de Rusia hacia Occidente.

En el transcurso de la ceremonia inaugural se llevó a cabo la entrega de las medallas en ocasión del “200 aniversario del nacimiento de Tarás Shevchenko” a quienes , en los países miembros, se han destacado por la popularización de la creatividad literaria y homenaje a Tarás Shevchenko fuera de las fronteras de Ucrania. Fueron así homenajeadas 67 personas representativas de 18 países.

Antes ya se había realizado una mesa redonda sobre el tema de la coordinación de las actividades de las organizaciones integrantes del SKU en la lucha con la desinformación rusa en el mundo.

“ El Congreso Mundial de los Ucrania agradece a todos los que enviaron salutaciones para este Congreso anual del SKU, también al Instituto Cervantes por su deferencia en recibirnos y también a todos los agasajados con la medalla del 200 aniversario del nacimiento de Tarás Shevchenko” – afirmó el presidente del SKU Evhen Cholij.

La presente asamblea anual del SKU se prolongará hasta el 13 de septiembre y recordemos que de la Argentina como delegados oficiales se encuentran en la misma el Sr. Eugenio Markowicz y la Sra. Oksana Stryga de Markowicz.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj.
Director de prensa de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj