Página principal / Noticias Página de Inicio / EN MARIUPOL SE LLEVA A CABO EL FAMOSO FESTIVAL DE MÚSICA “CHERVONA RUTA”

EN MARIUPOL SE LLEVA A CABO EL FAMOSO FESTIVAL DE MÚSICA “CHERVONA RUTA”

En el puerto de Mariupol, de la provincia de Donetsk, comenzó hoy viernes 18 de setiembre el XIV festival “Chervona Ruta”.

Dicho festival, uno de los más famosos de Ucrania se lleva a cabo entre el 18 y el 20 de setiembre en las salas de concierto de la ciudad y también al aire libre en parques y en la plaza central de la hoy, emblemática y símbolo de la resistencia Ucrania, ciudad puerto del mar de Azov, y finalizará el domingo con un concierto de gala.

En dicho festival participarán conjuntos de todas las provincias (oblasti) de Ucrania inclusive Crimea. Sólo en el rubro del “rock” están anotados 65 conjuntos. Los participantes competirán en los premios para el “Folklore auténtico ucraniano” “Música popular” “Música moderna de baile” “Música acústica” y “Otras músicas” y la experimental. En el festival anterior el primer premio lo obtuvo el ahora popular conjunto músico-teatral “Dakh Daughters”.

Una de las condiciones imprescindibles para participar en el festival es la interpretación de las canciones en idioma ucraniano.

Fuera de concurso participarán conocidos artistas ucranianos, músicos locales del puerto de Mariupol y conjuntos del exterior.

Recordemos que la primera “Chervona Ruta” se llevó a cabo en el año 1989, y en el mismo se popularizaron los conjuntos “Komu Vnyz” “Braty Hadiukiny” y María Burmaja.

En dicho festival, año tras año, se fueron popularizando muchos conjuntos, quienes con el “aval” del mismo hoy son famosos.

Recordemos que en uno de los festivales de Chervona Ruta participó la cantante ucraniana de la Argentina Claudia Polotnianka.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Director de prensa de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj