Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN MOSCÚ, UN MONUMENTO A TARAS SHEVCHENKO

EN MOSCÚ, UN MONUMENTO A TARAS SHEVCHENKO

(reinaugurado despues de casi veinte años)

Monumento al poeta ucraniano Taras Shevchenko ha inaugurado hoy en Moscú.

Inauguración del monumento a las autoridades rusas fue programado para el 200o aniversario de Taras Shevchenko, corresponsal especial de vozUAen Moscú.

Originalmente, el monumento a Taras Shevchenko en Moscú fue fundada 10 de junio 1964 sobre la iniciativa mientras que el secretario general del PCUS Nikita Jruschov. El monumento fue creado por el escultor Julia Sin’kevich, Anatoly Fuzhenko Gritsyuk y Michael, es una estatua de bronce de altura poeta ucraniano de 5,6 metros sobre un pedestal de granito.

En 1995, por decisión de la Dirección General para la Protección de Monumentos de Moscú comenzó la restauración de la composición escultórica. Ahora, después de la finalización, el monumento ocupó su lugar habitual – en Taras Shevchenko Embankment, cerca del complejo del hotel «Ucrania».

Inauguración del monumento restaurado es una de las actividades que se han programado para el año en curso en Rusia en relación con el 200 aniversario de Taras Shevchenko. Hace un mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, anunciando la apertura del monumento, se señaló que la ceremonia contará con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov, y Leonid Kozhara. Pero ahora el monumento inaugurado por el ministro de Cultura, Vladimir Medina.

Secretariado de  la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj