Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN ODESSA CONTINUAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FASE ACTIVA DEL EJERCICIO INTERNACIONAL DE LAS MARINAS DE GUERRA “SEA BREEZE”. ACERCAMIENTO DE UCRANIA A LA OTAN.?

EN ODESSA CONTINUAN LOS PREPARATIVOS PARA LA FASE ACTIVA DEL EJERCICIO INTERNACIONAL DE LAS MARINAS DE GUERRA “SEA BREEZE”. ACERCAMIENTO DE UCRANIA A LA OTAN.?

Desde el inicio de los ejercicios navales  ucranios norteamericanos “Sea Breeze” y con representantes de las marinas de otros países del mundo, en Odessa en la base de la marina de Occidental de Ucrania, comenzó a funcionar la sede  internacional de las maniobras multinacionales.

De acuerdo con lo manifestado por el codirector de los ejercicios del lado ucraniano el capitán de la marina de guerra Ihor Teriokhin, una de las principales tareas educacionales de “Sea Breeze 2013” es ejercitar los procedimientos para el planeamiento y la realización de las operaciones con los parámetros de la OTAN. Por lo tanto el esquema estructural del ejercicio se basaría en los principios establecidos en los ejércitos de los países miembros de la OTAN.

“El estado mayor multinacional se compone, en principio de un comando mixto, o sea que en un equipo trabajan comandos ucranianos y norteamericanos, y con representantes de otros países que han adherido a las maniobras conjuntas de este año” relató el oficial.

Inicialmente, durante la realización de los preparativos básicos y de actividades, para alcanzar la inter operatividad de las fuerzas, el comando monitorea y supervisiona todas las actividades previstas para este período, y esto avala las cualidades y eficacia de su implementación.

En el futuro, el estado mayor hará el planeamiento de las operaciones de evacuación y de las operaciones de seguridad en el mar, seguido de la simulación de episodios por las fuerzas subordinadas y con los medios disponibles en las áreas determinadas y los polígonos. Una de las funciones más importantes del centro de comando durante este período, será la generación de instrucciones inesperadas y la evaluación de las decisiones de los comandantes sobre el cambio repentino de situaciones.

“El comando de las Fuerzas Navales de Ucrania actualiza anualmente la lista del personal seleccionado para trabajar en el estado mayor multinacional del ejercicio.

“ Sea Breeze” es un ejercicio conjunto para que la mayor cantidad de oficiales de la Marina ucraniana ganen experiencia de trabajo en las estructuras del comando internacional, aprendan los principios de las actividades del estado mayor de la OTAN, según dichos del capitán de la marina del mar Ihor Teriokhin.

Fuente: Jliborob, julio 2013.-

Traducción del portugués: Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU