Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN RUSIA LOS LIBROS SOBRE EL “HOLODOMOR” SE CONSIDERAN MATERIAL EXTREMISTA

EN RUSIA LOS LIBROS SOBRE EL “HOLODOMOR” SE CONSIDERAN MATERIAL EXTREMISTA

En la Federación Rusa hoy día, los materiales sobre el Holodomor del año 1932/1933, tanto en el acopio de libros como en su difusión, como sobre la lucha del movimiento nacionalista ucranio, se consideran material extremista y es posible obtener penas de cárcel por su difusión. Según una resolución judicial del tribunal de la ciudad de Moscú.

Ello se desprende del “sitio” del Ministerio de Justicia de la F.R. sobre “materiales extremistas”.

En la lista figuran 1271 libros y publicaciones de todo tipo, folletos y diarios, que publicitan en el territorio de la Federación Rusa sobre el “nacional socialismo”, sobre el movimiento libertario en el Cáucaso, materiales contrarios a Putin, y también hay no pocos materiales, de autores ucranianos y estudiosos de la misma nacionalidad, que no están prohibidos en Ucrania.

Entre los mismos hay muchas publicaciones sobre el “Holodomor” o sea el genocidio sobre el pueblo ucranio, hay también materiales sobre los delitos de la NKVD (KGB), un libro sobre la actividad de Esteban Bandera y un libro del publicista ucraniano Viktor Roh “La juventud y el nacionalismo”.

Esta resolución que proviene del Tribunal de la ciudad de Moscú, que data del 1º de diciembre de 2011, y llama la atención que dicha resolución judicial se enlaza con el inicio de la persecución por parte de los tribunales de la F.R. hacia la Central de los Ucranios de Rusia, hoy con su personería jurídica dejada sin efecto.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU