Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN UCRANIA EL 16 DE SETIEMBRE PROSIGUIERON LAS ACCIONES EN MEMORIA DEL PERIODISTA ASESINADO GEORGIY GONGADZE.

EN UCRANIA EL 16 DE SETIEMBRE PROSIGUIERON LAS ACCIONES EN MEMORIA DEL PERIODISTA ASESINADO GEORGIY GONGADZE.

Los actos se llevaron a cabo no sólo en memoria del periodista Georgii Geongadze, asesinado sino por todos los periodistas que sufrieron la misma suerte.

 

Recordemos que el periodista ucraniano, fue encontrado decapitado, en un bosque cerca de Kiev el 2 de noviembre del año 2000.

También es preciso apuntar que “Reporteros sin fronteras” sigue de cerca el caso, y en varias oportunidades pidió a la fiscalía que reabra la investigación, en la que estarían implicados  ministros del ex presidente L.Kuchma.

En particular en Kyiv, esta acción en memoria de Gongadze comenzará frente a la Unión nacional de periodistas de Ucrania, de la que los participantes marcharán hacia la plaza de la independencia, en la que recordarán la memoria del periodista asesinado y de otros que siguieron la misma suerte, con un minuto de silencio.

Los actos recordatorios se llevarán a cabo también, en Lviv, Donetsk, Simfelopol y en otras ciudades de Ucrania.

Y tal como lo informó la esposa de G.Gondadze  Myroslava, esto que pasó con su cónyuge es posible que ocurra en Ucrania, hoy día inclusive.

“El sistema que asesinó a mi marido no ha sido extirpado. Los delincuentes quedan impunes”

En Ucrania prolifera el permisivismo para quienes, encontrándose en el poder o cercano a él. “ Golpizas y atentados a periodistas en Ucrania, prosiguen”, consideró Myroslava.

Y si bien , como lo informáramos, Gongadze fue asesinado en el año 2000, y por dicho crimen fue condenado a prisión perpetua un alto jefe del Ministerio del Interior Oleksij Pukach, igualmente la familia de Gongadze apunta a que , a quienes encargaron el asesinato no fueron, hasta la fecha, castigados.

 

Fuente : Radio Svoboda.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU