Ucrania se está preparando para un canje masivo de prisioneros con los terroristas pro rusos que ocupan Donbas. Esto, según las fuentes gubernamentales, podría llevarse a cabo en el corto plazo.
La noticia fue informada por el periódico Ukrainska Pravda por noticias recibidas del Centro de liberación de prisioneros y de su vocero Yurij Tandit.
De acuerdo a sus palabras, no se habla de un tiempo concreto por motivos de seguridad.
“Recuerden, cuando se llevó a cabo el anterior canje nosotros tampoco hablamos de tiempo y plazos. Por ello no les puedo decir si esto va a producirse dentro de una hora, dentro de dos días o tres. Pero esto se va a producir muy pronto,” lo manifestó Tandit.
Según sus palabras este canje lo será en el marco de los acuerdos de Minsk, y los prisioneros de ambos bandos ya se encuentran agrupados cerca del punto de canje.
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj.
Jefe de Redacción.