Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / EN UNA CASA DE SUBASTAS DE LONDRES SE VENDIÓ UNA PINTURA DE UN ARTISTA UCRANIANO EN 186 MIL DÓLARES

EN UNA CASA DE SUBASTAS DE LONDRES SE VENDIÓ UNA PINTURA DE UN ARTISTA UCRANIANO EN 186 MIL DÓLARES

En la casa de subastas de obras de arte Phillips de Londres, un cuadro del pintor ucraniano Anatolij Kryvolap “Caballo. Noche” fue vendida en 186 mil dólares, lo que constituyó un récord para un artista ucraniano.

De acuerdo con información obtenida la cifra inicial estaba fijada entre 50 y 70 mil dólares, y conforme a los resultados de la puja, la obra del ucraniano fue la segunda más cara entre las ofrecidas, sólo superada por la del estadounidense Kit Jarinha en 313 mil dólares

Anatolij Kryvolap desde hace unos años que se considera uno de los artistas más caros entre los ucranios.

El primer record lo obtuvo en mayo de 2011, en ocasión en que su cuadro “Step” (estepa o pradera) fue subastada por la firma Phillips de Pury & Co.de New York en la suma de U$S 98.500. En octubre otra pintura del artista también “Caballo.Noche” fue rematada en Londres por U$S 124.343.

El pintor ucraniano de 67 años de edad es un pintor subrealista y de paisajes vivos. Sus oleos son conocidos por su monocromatismo y vivos colores. O sea los paisajes de Ucrania se convirtieron en la carta de presentación del autor.

Anatolij Kryvolap vive y trabaja en el pueblo de Zasupoyiv, en el municipio de Yahotynsk en la provincia (oblast) de Kyiv. En el año 2012 obtuvo el mayor premio el “Tarás Shevchenko” por su ciclo 50 obras “Motivos de Ucrania”.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU