Página principal / Noticias Página de Inicio / EN WASHINGTON ESTÁN TERMINADOS LOS TRABAJOS PARA INAUGURAR EL MONUMENTO AL HOLODOMOR

EN WASHINGTON ESTÁN TERMINADOS LOS TRABAJOS PARA INAUGURAR EL MONUMENTO AL HOLODOMOR

El 4 de agosto ya fue empotrada la escultura en tierras federales del parque Circunvalación Columbia, de la ciudad Capital de los EE.UU.

En la ceremonia respectiva tomaron parte el embajador de Ucrania Valerij Chalyj, el autor del proyecto del monumento “Campo de trigo” Larysa Kurylas, el presidente del Comité de los EE.UU para el reconocimiento del Holodomor como genocidio Myjailo Savkiv, y los representantes del estudio de arquitectura y de la compañía constructora, y también de la fundición, que fue la que preparó, en bronce, la escultura del monumento.

En el monumento está representada una espiga de trigo con la inscripción “Holodomor 1932-1933. En memoria por los millones de inocentes víctimas por el hambre en Ucrania, planificado y realizado por el régimen totalitario de Stalin.”

Recordamos que en el año 2006 el Congreso de los EE.UU aprobó la resolución por la cual le otorgó al gobierno de Ucrania, la posibilidad de construir un monumento al Holodomor en tierras federales de Washington.

La solemne inauguración oficial se llevará a cabo el 7 de noviembre del corriente año.

Fuente: Vysokij Zamok (Lviv)

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Jefe de Redacción

Acerca de Jeremías Taurydzkyj