Página principal / Noticias Página de Inicio / EN ZHYTOMYR CONSTRUIRÁN UN COMPLEJO “MEMORIAL” RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS DE LAS REPRESIONES POLÍTICAS.

EN ZHYTOMYR CONSTRUIRÁN UN COMPLEJO “MEMORIAL” RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS DE LAS REPRESIONES POLÍTICAS.

Hoy 17 de mayo en Zhytomyr los representantes del gobierno, de las minorías nacionales, y activistas sociales colocaron una ofrenda floral en la Cruz en memoria de las víctimas a las represiones políticas de los años 1937-1938.

El vice alcalde de la ciudad Oleksandr Bochkovskyj, manifestó que los hechos de la historia no pueden olvidarse. El terror destruyó a quienes pensaban diferentes, a la libertad de palabra, la fe en el futuro. Sin embargo a pesar de las grandes pérdidas humanas nuestro pueblo supo aguantar y obtuvo su ansiada independencia. Debemos defender ahora nuestra elección europea y el derecho a vivir con dignidad. Nuestro “vecino” desde las pantallas televisivas insiste en que nosotros cambiamos y tergiversamos la historia, ello es falso. En nuestro país por fin apareció la oportunidad de renovar la historia y esto es lo que debemos hacer, puntualizó Bochkovskyj.

Y se está planeando en Zhytomyr construir un complejo “memorial” por las víctimas de las represiones políticas. Esto fue aprobado por nuestro parlamento de la ciudad el 20 de marzo de 2015 bajo la norma nº 874, para iniciar este complejo que largamente merecen las víctimas de las represiones políticas.

En este mitin en memoria de las víctimas asesinadas en Zhytomyr Borkovskyj recordó que de acuerdo las órdenes del Politburó o sea del Comité Central del PC de esa época fueron asesinadas más de 20 mil personas, de ellas 8622 ucranianos, 6802 polacos, 2577 alemanes, 469 judíos, 319 rusos, 176 checos, 101 bielorusos y 10 personas más de diferentes nacionalidades.

Los nombres de todos deben grabarse en placas que serán exhibidas en el “memorial” a construirse.

Secretariado de la R.C.U. (fuente diario Deñ del 17/5/2015)

Acerca de Jeremías Taurydzkyj