Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / ES OFICIAL: YANUKOVYCH y PUTIN SE ENCONTRARON EN MOSCÚ.

ES OFICIAL: YANUKOVYCH y PUTIN SE ENCONTRARON EN MOSCÚ.

El secretario de prensa de la presidencia rusa, confirmó que el encuentro se celebró. En las conversaciones el tema de importancia lo constituyeron las relaciones económicas y de intercambio comercial.

El encuentro se llevó a cabo el sábado pasado, y se trató de una visita de trabajo en Moscú. Yanukovych conversó con su par ruso las relaciones económicas y de intercambio comercial entre ambas naciones, y esto fue informado a los periodistas el lunes 11 de noviembre por el secretario de prensa de la presidencia rusa DmytróPieskov.

“El sábado se llevó a cabo una corta visita de trabajo del presidente de Ucrania Yanukovych a Moscú, en la que conversó con su par ruso Putin. Básicamente el tema de las conversaciones versó sobre las relaciones económico comerciales entre ambas naciones” tal lo informó Pieskov.

Ya el sábado 9 de noviembre, la secretaría de prensa del presidente de Ucrania había informado que VíktorYanukovych viajaría a Moscú para un encuentro con su par ruso Vladimir Putin. “Las partes conversarán sobre las relaciones económico comerciales entre Ucrania y Rusia, en el marco y en víspera de la conferencia y cumbre Europea  de Vilnius, que se llevará a cabo a fines de

La cuestión pasó por varios canales de incertidumbre ya que el domingo pasado, en la pantalla del canal “Rusia” (VistiTyznya) el conductor del programa DmytróKysilov informó que Yanukovych, el 9 de noviembre, no viajó a Moscú. “…en Moscú no apareció, de Kiev  supuestamente se despidió. Y por lo tanto, donde está Yanukovych.?” – lo manifestó el conductor del programa.

El lunes, por su parte varios canales y periódicos tanto rusos como ucranianos, basándose en sus propias fuentes informaron que la visita de Yanukovych a Rusia, sí se había realizado, aunque a primera hora no existía confirmación de fuentes oficiales.

Fuente: Interfax UCRANIA.

Secretariado de la RCU


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU