Página principal / Noticias Página de Inicio / “ ESTE ES EL MOMENTO PARA DEMOSTRAR EL PATRIOTISMO»

“ ESTE ES EL MOMENTO PARA DEMOSTRAR EL PATRIOTISMO»

1

En Luhansk, el jueves se llevó a cabo un mitin estudiantil con la consigna de la unidad.

En Luhansk, el 17 de abril , cerca de dos mil estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Tarás Shevchenko salieron a manifestar por la unidad de Ucrania, tal como lo vemos en la foto.

Los graves acontecimientos que los medios de información informaban sobre Luhansk no amedrentaron ni a los estudiantes ni a los educandos, ya que el 17 de abril, en una cálida mañana unos 2000 estudiantes se congregaron junto a los muros de la Universidad Nacional de Luhansk Tarás Shevchenko, con banderas nacionales ucranianas y con consignas nacionales con la finalidad de demostrar la postura de la juventud estudiosa y consiente respecto a las acciones separatistas.

Ya durante todo el mes, están apareciendo en Luhansk “grafittis” con el escudo nacional ucranio y con las consignas “Luhansk es Ucrania” (ver foto abajo).

2

 

Luego del mitin, en las instalaciones de la mencionada universidad nacional, se llevó a cabo un fórum “Por una Ucrania única”, en el cual participaron representantes del gobierno, directores de entidades de todo tipo, empresarios, rectores, profesores y representantes de organizaciones sociales. Y sin importar las diferencias en las convicciones políticas de los presentes, todos expresaron su ideal de preservar la paz y la integridad de toda la nación. Y también se notó en el ánimo y en la conciencia de los presentes que la situación está complicándose. Por ello se escucharon voces que hay que tomar las armas y luchar por la unidad.

Estos “grafittis” son los que, en Luhansk, hacen recordar a los habitantes, y
visitantes en general cual es la postura mayoritaria de la población.

“Convenzan a sus amigos, vecinos, – instó el rector de la Universidad Tras Shevchenko, Vitalij Kurilo.- El 90% de los estudiantes de nuestra casa de estudios están por una Ucrania única, y se oponen drásticamente a las acciones emprendidas por Rusia. Es precisamente ahora que hay que expresar y demostrar nuestro patriotismo.”

Tal como lo recalcó el rector de la Universidad, entre los separatistas armados, que han tomado instalaciones gubernamentales, se encuentran representantes de las antiguas “brigadas” autoritarias de los años 90 que, en su momento, sembraron el terror, por toda la ciudad. Estos verdaderos bandidos que nos hacen recordar otras épocas, son los que impiden una convivencia pacífica a la población de la ciudad y son un verdadero peligro para la vida de los estudiantes y de toda la población.

Fuente: Deñ.

Secretariado de la R.C.U.
.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj