Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / FESTEJOS DEL 21 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

FESTEJOS DEL 21 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Organizado en conjunto por la Representación Central Ucrania en la República Argentina y la Embajada de la República de Ucrania, se llevó a cabo la fiesta del 21 Aniversario de la Independencia de Ucrania. La misma se realizó en los salones del Feir’s Park Hotel de la ciudad de Buenos Aires y consistió en un cocktail, el 21 de setiembre, en horas del medio día.

Los invitados fueron recibidos por dos parejas de jóvenes ataviados con trajes típicos ucranios y luego eran saludados por del Sr. Embajador de Ucrania Dr. Oleksandr Taranenko y Sra. esposa y el Presidente de la Representación Central Ucrania Dr. Pedro Lylyk y Sra. esposa.

La reunión se desarrolló en un clima festivo y sobrio, y contó con la presencia de un número considerable de representantes diplomáticos acreditados en el país, entre los que destacamos a la Embajadora de los EE.UU entre otros. Nuestra colectividad estuvo representada por algo más de 30 personas, de las diferentes organizaciones tanto civiles como religiosas. No faltaron ex presidentes de la R.C.U e invitados especiales. Entre ellos contamos con el cónsul honorario en el Chaco Sr. Oscar Korovaichuk y Sra. y el cónsul honorario de Ucrania en Uruguay Dr. Diego Guadalupe. Este último nos contó la interesante labor que está desarrollando en el país Oriental respecto a descubrir y agrupar comunidades de ucranios en diferentes localidades como Salto, Paysandú y San Javier entre otras y la inauguración de la sede del consulado en Montevideo en el barrio de Carrasco, en ocasión de la visita del Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania a nuestro país Constantyan Hryschynko, y a la cual asistió también nuestro Presidente el Dr. Pedro Lylyk.

La entonación de los himnos nacionales argentino y ucranios fue un digno marco formal para el festejo y luego en una pantalla, especialmente acondicionada, los invitados pudieron deleitarse con arte, folklore, y bellezas de paisajes de Ucrania.

Reiteramos la reunión transcurrió en un clima cordial, festivo y ameno, y contribuyó a la difusión de lo ucranio y de nuestras instituciones y país.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU