Página principal / Eventos / Eventos de las organizaciones de la RCU / FESTEJOS PATRONALES EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA, MISIONES. PRESENCIA DE LA REPRESENTACIÓN CENTRAL UCRANIA.

FESTEJOS PATRONALES EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA, MISIONES. PRESENCIA DE LA REPRESENTACIÓN CENTRAL UCRANIA.

BALLET BALLET1

 

 

El domingo 23 de noviembre del cte. se llevaron a cabo en la ciudad de Concepción de la Sierra, Misiones, los Festejos Patronales de la iglesia Cristo Rey. La Representación Central Ucrania en la R.A. se hizo presente en los mismos por medio de su Secretario Dr. Jeremías M.Taurydzkyj.

No es la primera vez que nuestra Central está presente en esta pintoresca ciudad. Ya en ocasión de los festejos de los 100 años de la llegada de los primeros colonos ucranios a dicha ciudad y 60 desde la fundación de la iglesia Cristo Rey, ello en noviembre de 2011, estuvimos presentes.

Por otra parte nuestro Presidente saliente, el Dr. Pedro Lylyk, es el padrino del ballet juvenil Veselka que tan bien dirige la Profesora María Clara Boreski, y que en esta ocasión dio muestras nuevamente, de lo mucho que ha progresado en estos tres años de ingente labor.

El párroco de la iglesia Cristo Rey es el Rvdo. padre Guillermo Andrujovich, quien celebró una misa en horas de la mañana, y por la tarde no pudo estar presente dadas sus múltiples obligaciones pastorales en la región.

En el salón patronal de la iglesia Cristo Rey fuimos recibidos por la Sra. Carmen Glynka, presidente de la comunidad de Concepción de la Sierra, y en las palabras que pronunciamos llevamos un cálido saludo de nuestra Central hacia este rincón “ucraniano” de la Provincia de Misiones.

Se obsequió a la comunidad de Concepción de la Sierra con un libro con las pinturas de Boris Kriukow libro editado en Buenos Aires en 1970, el cual fue agradecido por las autoridades de Concepción de la Sierra, las cuales retribuyeron el obsequio con un tradicional mate y yerba del lugar.

La actuación del ballet juvenil Veselka dirigido, reiteramos, por la Profesora María Clara Boreski, fue muy sobria, pintoresca y premiada por fuertes aplausos del numeroso público presente. Cabe aclarar que en los tres años y medio de la existencia de este ballet los avances, en todo sentido, han sido notorios y destacamos en los trajes que lucieron los aproximadamente 30 bailarines, las camisas estuvieron bordadas a mano por las mujeres del lugar, sustituyendo las estampadas que utilizaron durante algo más de tres años.

El Dr. Jeremías M.Taurydzkyj, junto al presidente de la Asociación Padre Senyszyn Sr. Gabriel E.Boreski, (sur de Misiones y norte de Corrientes) se dirigió a los presentes llevando un gran saludo de nuestra central y felicitando a la comunidad de Concepción de la Sierra por los logros obtenidos.

Cabe agregar, en esta “mini” gira que emprendió el Secretario de la R.C.U. que también estuvo en la ciudad de Apóstoles, en la misa que el domingo por la mañana celebró el Rvdo.Padre Ignacio Slobodian, y en la que se hizo especial mención, en las peticiones, por lasinocentes víctimas del Holodomor y los caídos en el Maidán de Kyiv.

Tanto en esta misa en Apóstoles como en la celebrada por el padre Guillermo Andrujovich en Concepción de la Sierra , tomaron su primera comunión algo más de 200 niños y niñas, lo que da muestras del potencial tanto cristiano como humano de Misiones en general.!

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj