EL PAIS. URUGUAY

Maldonado – Lunes, 26 Septiembre 2022 04:00

DR. JEREMÍAS M. TAURYDZKYJ

@|La guerra en Ucrania por la inexplicable invasión rusa de la mano de su dictador Putin, ha superado todo límite imaginable. La existencia de fosas comunes con cadáveres de civiles, niños inclusive han sido encontradas primero en Bucha, una localidad cercana a Kyiv que fuera abandonada por los rusos al fracasar en su intento de tomar la capital de Ucrania. Más de 400 cadáveres fue el recuento macabro y muchos con signos de tortura.

También para esa época en la localidad de Manush a 20 kms. al oeste del puerto de Mariupol y ya muy cercano a la fecha, a mediados de setiembre en la contraofensiva de las tropas ucranianas por el lado de Kharkiv (capital de Ucrania hasta 1934) fueron encontrados 450 cadáveres en fosas comunes, y también muchos de ellos con vestigios de haber sido torturados. La ONU, en un informe que se conoció hace muy poco, habla de que “Rusia cometió crímenes de guerra”. ¿Queda alguna duda?

Esto que en el siglo XXI es injustificable, permite sí una explicación. El ruso, pseudo eslavo tiene sangre mongol, o sea es sanguinario. Los mongoles asolaron y conquistaron Rusia en el siglo XIII y dominaron casi todo su territorio hasta el siglo XV. Ucrania, si bien su capital Kyiv también fue arrasada por los mongoles, no fue conquistada totalmente ya que en el río Dniester los mongoles tuvieron que frenar su embestida. Se consideran varias las generaciones de rusos que crecieron bajo dominio mongol y por ello vemos este sadismo en muchas partes de su historia, como el Holodomor o sea el genocidio por hambre en Ucrania que dejó la cifra de 7 millones de ucranianos asesinados por hambre en 1932-1933. El sadismo sigue y los ejemplos están a la vista.

Por