Página principal / Noticias / Novedades de la colectividad ucrania en Argentina / FUE CONMEMORADO EL 20 ANIVERSARIO DE LA AUDICIÓN “UCRANIA VIVE”

FUE CONMEMORADO EL 20 ANIVERSARIO DE LA AUDICIÓN “UCRANIA VIVE”

La Asociación Ucraniana Renacimiento filial Avellaneda, realizó un homenaje al 20 aniversario de la audición Ucrania Vive, el sábado 13 de octubre.

La mencionada audición es conducida desde su inicio por la Sra. Anna Kaspruk Horisznyj, con la colaboración de su hermano Juan, y desde su inicio se destacó por difundir la cultura e historia de Ucrania, además de los acontecimientos locales.

Fue premiada con más de siete galardones, por lo cual la coloca en un lugar privilegiado entre las audiciones de radio de nuestra colectividad.

Cabe destacar que la filial Renacimiento de Avellaneda organizó el acto de homenaje en el marco de una fiesta “Oktober Fest” que se llevó a cabo el sábado 13 de octubre en el salón de fiestas de la filial, en el que actuaron el ballet Dunay y el conjunto de danzas alemanas de José León Suarez. Ambos con gran éxito.

El acto contó con la presencia del Presidente de la R.C.U. Prof. Dr. Pedro Lylyk y el Secretario Dr. Jeremías M.Taurydzkyj, quienes entregaron a la directora de la radio una plaqueta recordatoria en idioma ucraniano. La entrega se hizo también por parte del Presidente de la filial Sr. Sergio Holyk y el tesorero de la R.C.U. Sr. Constantino Holyk. Estuvo presente también el Presidente de Renacimiento Central Sr. Juan Regey.

Al final se sirvió una cena, en el transcurso de la cual los presentes que colmaron el salón de la filial, disfrutaron de la velada.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU