Página principal / Noticias Página de Inicio / GRAN REDADA ANTI CORRUPCIÓN EN UCRANIA

GRAN REDADA ANTI CORRUPCIÓN EN UCRANIA

En el marco de la lucha contra la corrupción en Ucrania, el gobierno comenzó este miércoles 24 de mayo una gran redada con 15 regiones de Ucrania, la que se calificó como un gran operativo anti corrupción.
 
Fueron asignados a la misma 2000 policías, 500 fiscales (“procuror” en ucraniano, el Redactor) y se llevaron a cabo 450 allanamientos, en busca de los funcionarios “top” sospechados de haber recibido dinero ilegal en el ejercicio de sus funciones.
 
En general la búsqueda y allanamientos se realizan contra ex funcionarios del dictatorial gobierno de Yanukovich quienes, en la esfera fiscal, se dedicaron lisa y llanamente a generar e incentivar la corrupción, vaciando con ello las arcas del estado y desviando fondos destinados a otros fines.
 
En el marco de dicho operativo fue apresado, ya arriba de un avión en el aeropuerto de Borespil, un ex funcionario que encabezó una oficina provincial de recaudación, quien intentó huir del país. O sea que con esto las sospechas en su contra se potenciaron.
 
Fuente:
Ukrainska Pravda (Kyiv)
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj