Página principal / Noticias Página de Inicio / HE ESCUCHADO VUESTRO DOLOR, GENTE

HE ESCUCHADO VUESTRO DOLOR, GENTE

(carta de Nadia Savchenko desde la prisión rusa)
 
Contra la mentira hay un arma – la verdad.!–
Ucranios y buena gente de todo el mundo.
 
Yo los escucho. Yo sé que Uds. han puesto todas sus fuerzas para liberarme, y muchos de Uds., en Rusia, han sufrido por ello. No quiero que mi libertad se obtenga al precio de la esclavitud de otros.
 
Estoy agradecida a Ucrania y jamás resignaré de mi Patria.
 
Contra la mentira hay una sola arma – la verdad.! Yo voy a luchar de toda forma para mostrar al mundo, que la verdad es más cara que la vida. Jamás voy a admitir mi culpa, ni creer en la justicia rusa.!
 
Hoy he recibido palabras de aliento del Presidente de Ucrania Petró Oleksiovych Poroshenko. Yo sé que mucha gente aporta todos sus esfuerzos para liberarme, y les estoy muy agradecida por ello.
 
Pero quiero que recuerden esta verdad: la vida de una persona no vale la de dos, como ser el canje, o almas por alma. Y es así que mi vida no vale el hecho de entregar al enemigo la tierra de Ucrania, la Crimea y el Donbas ocupados.
 
Yo he escuchado vuestro dolor, gente, y yo hasta la sentencia voy a cambiar mi hambre seca por hambre en libertad. (SIC, la redacción)
 
El tribunal que me juzga escuchó mis exigencias para dictar la sentencia en una semana (7 días hábiles). Es un triunfo más en esta batalla! Yo voy a hacer todo lo posible, todo lo que esté a mi alcance, para preservarme a fin de seguir con mi lucha y futuros triunfos para Ucrania y por su verdad.!
 
Con Ucrania en mi corazón, con agradecimiento para Uds.
Nadia Savchenko.
 
10.03.2016
 
(Nota de la Redacción: queremos sólo recordar que el 2.03.2016 la Representación Central Ucrania en la R.A. hizo llegar a Nadia Savchenko, en la cárcel donde está ilegalmente detenida, una carta de los ucranios de la Argentina, carta que fue contestada de puño y letra, en la misma fecha, por nuestra luchadora y patriota ucraniana. Las gestiones para que dicha misiva de la R.C.U. de la Argentina, llegaran a manos de Nadia fueron realizadas por cierto, con éxito, por el Sr. Eugenio Markowicz, y la carta en cuestión salió de esta redacción, con la premura que reclamaban las circunstancias.)
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj