Página principal / Noticias Página de Inicio / INFORMACIÓN DE LOS AVANCES DEL ATO Y DEL CENTRO ANALÍTICO DEL CONFLICTO (6 DE AGOSTO)

INFORMACIÓN DE LOS AVANCES DEL ATO Y DEL CENTRO ANALÍTICO DEL CONFLICTO (6 DE AGOSTO)

Hoy el Presidente de Ucrania Petró Poroshenko se encontró con voluntarios, que irán en ayuda a los combatientes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional de Ucrania, que están embarcadas en la lucha antiterrorista (Operación Antiterrorista) en el Este de la nación.

En esta reunión el Jefe de Estado hizo un llamamiento a las organizaciones de voluntarios para coordinar las acciones entre los órganos del estado y los ciudadanos, quienes están colaborando con el ejército y con los lugareños para limpiar el territorio de terroristas. A parte de lo expuesto, el Presidente de Ucrania dio instrucciones a los órganos de gobierno de la zona de conflicto para crear una atmósfera de colaboración y recibimiento para las acciones de los voluntarios.

El Presidente también dio concretas y claras instrucciones a los jefes de las administraciones de las provincias dar cabida y ayuda concreta a las familias de cada soldado interviniente en el ATO. “Atención médica, rehabilitación física, adaptación social y ayuda concreta a los heridos que vuelven a sus hogares, es también vuestra responsabilidad” dijo el Presidente.
Acciones militares.

Las fuerzas del ATO están concentradas en realizar acciones relámpago para aislar a los terroristas, en las zonas bajo su control.
Hoy fueron disparados obuses en un puesto terrorista del municipio de Sabivka, de la provincia de Luhansk. Las fuerzas terroristas a su vez respondieron con fuego pesado.
Por su parte Rusia está concentrando en la frontera cerca de 20 mil soldados que podrían ingresar al territorio de Ucrania bajo la excusa de ser fuerzas pacifistas. O sea se está comentando que Rusia podría emplear a sus fuerzas bajo la excusa de ayuda humanitaria y pacifista.
La situación en las zonas ocupadas por los terroristas.

Hemos informado –manifestó el gobierno- que en las zonas controladas por los terroristas, los ciudadanos son asustados y amedrentados permanentemente, son robadas las viviendas particulares y los bienes confiscados como también son requisados los medios de transportes privados, principalmente respecto a los habitantes de Donbas.

En los últimos tiempos los mercenarios rusos están entregando a los ciudadanos confiscados, un “documento” por los bienes incautados, o sea intentando legalizar así el robo de bienes, con la excusa de necesidades de guerra.

Y de acuerdo a la información que está dando la jefatura general del ATO la cantidad de ciudadanos de Ucrania que han salido de la zona de conflicto hacia otras regiones hoy llegan a 69.480 personas, y dentro de dicha cantidad aproximadamente 24 mil niños.

La mayoría de los desplazados los acogidos por Kiev. En la capital hoy están asilados 15.368 desplazados forzosos.

A parte de lo expuesto “Ferrocarriles de Ucrania” fletó trenes especiales desde ciertas regiones de conflicto con facilidades para el traslado de los desplazados.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj