Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / INTERESANTE: YANUKOVYCH PODRÍA PERDER VOTOS EN UCRANIA ORIENTAL (Este) EN CASO DE SUSCRIBIRSE EL TRATADO DE INTEGRACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA.

INTERESANTE: YANUKOVYCH PODRÍA PERDER VOTOS EN UCRANIA ORIENTAL (Este) EN CASO DE SUSCRIBIRSE EL TRATADO DE INTEGRACIÓN CON LA UNIÓN EUROPEA.

Esta noticia de la que da cuenta Forbes Ukraina (en ruso) , hace saber que Víktor Yanukovych podría perder votos de Ucrania oriental o sea de su propio distrito, en caso de suscribir el tratado de euro integración.

 

“En el este de Ucrania, el electorado de la región de nacimiento de nuestro presidente, el ingreso de Ucrania a la Unión Europea ha sido apoyado sólo por el 20,7% de los habitantes, mientras que esta misma encuesta da cuenta que por el ingreso a la Unión Aduanera Euro asiática (que propicia la Federación Rusa) están a favor el 50,4% de los encuestados, y según estadísticas recogidas por el fondo de encuestas sociológicas “Iniciativa democrática” y del Centro Razumkov, que fuera realizado en mayo de 2013.

La directora del fondo “Iniciativa democrática” Irena Bekeshkina dice, que el gobierno arriesga “Firmándose el tratado, Yanukovych perderá parte de los votantes, orientados a un acercamiento con Rusia y con la integración con la Unión Aduanera Euro Asiática”

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de febrero de 2010 en las provincias (oblasti) del este Yanukovych obtuvo entre el 71% al 90% de los votos, y en el sur entre el 60% y el 78% de los votos, recuerda la publicación citada.

Y conforme a las estadísticas obtenidas por el Instituto Internacional de Sociología de Kyiv en mayo de 2013, la intención de voto para el presidente en ejercicio estaban de acuerdo el 26% de los ucranianos en el este y el 21 en el sur.!

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU