Página principal / Noticias Página de Inicio / INVITACIÓN A MISA Y DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL EUROMAYDÁN

INVITACIÓN A MISA Y DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL EUROMAYDÁN

COMUNICADO DE LA REPRESENTACIÓN CENTRAL UCRANIA
 
 
INVITACIÓN A MISA Y DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL EUROMAYDÁN
 
La Representación Central Ucrania en la R.A. hace extensiva la invitación del Párroco de la Iglesia Greco Católica Ucrania el Patrocinio de la Santa Virgen p. Luis Glinka a que nos unamos en oración por el pueblo ucranio, el próximo domingo 2 de febrero de 2014 a las 11 horas en la Catedral Greco Católica Ucrania sita en la calle Ramón Falcón 3960, C.A.B.A.
Teniendo en cuenta la cantidad de heridos en los enfrentamientos con las fuerzas represoras de la policía gubernamental ucraniana y ante el pedido expreso de  nuestros hermanos del  Maydán,  se hace un llamamiento a toda nuestra colectividad para juntar medicamentos útiles con el fin de enviarlos a Ucrania en beneficio de los heridos por su participación en la defensa de los ideales libertarios de Ucrania.
Dichos donativos, podrán ser entregados el próximo domingo 2 de febrero en la Catedral Greco Católica Ucraniana, Ramón Falcón 3960 Capital, luego de la misa convocada a las 11 hs. para rezar por la PAZ.

OREMOS POR LA PACIFICACIÓN EN UCRANIA

Hermanos!

Dios ha dado en manos de nuestros hermanos una Ucrania independiente, pero tristemente constatamos, hoy día, que los pro-rusos buscan entregarla, nuevamente, bajo el domino del imperialismo ruso, mientras que la población pro-europea pide pacíficamente y sin violencia la libertad, el respeto por la vida en democracia y la paz para una Ucrania libre de las influencias extranjeras.  Por estos motivos y otros más, en Ucrania se corre hoy el riesgo de una guerra civil.

Nosotros, aquí desde Buenos Aires, nos unimos a nuestros hermanos que defienden la soberanía de Ucrania, con la oración, no teniendo otros medios para levantar nuestra voz.

Invitamos a todos los ucranios, a sus descendientes y amigos, al último grupo de inmigrantes desde Ucrania y a nuestros hermanos ucranianos ortodoxos a reunirnos el domingo 2 de febrero de 2014, a las 11 horas,  en la Catedral Católica Ucrania “Santa María del Patrocinio”, sita en la calle Ramón L. Falcón 3960, de la ciudad de Buenos Aires, a la participación en la Divina Liturgia, para rogar, unidos,  a Dios Todopoderoso por la pacificación, la libertad de expresión del pueblo y el respeto a sus derechos, por el diálogo constructivo, y por la no-violencia en Ucrania.

Te esperamos hermano, unámonos en la oración litúrgica por nuestros hermanos que sufren.

Buenos Aires, 24 de enero de 2014.-

Acerca de RCU