Página principal / Noticias Página de Inicio / JUNTO CON LAS ELECCIONES PODRÍA REALIZARSE UNA ENCUESTA POR LA UNIDAD DE UCRANIA.?

JUNTO CON LAS ELECCIONES PODRÍA REALIZARSE UNA ENCUESTA POR LA UNIDAD DE UCRANIA.?

El Gabinete de Ministros tomó la iniciativa sobre realizar una encuesta a nivel nacional, respecto a la integridad de toda Ucrania.

Esto lo informó el primer ministro Arsenij Yatseniuk en el transcurso de una reunión del Gabinete de Ministros.

“Hoy el Gabinete de ministros está estudiando y enviará al Parlamento un proyecto de ley sobre una encuesta nacional, que se llevará a cabo junto a las elecciones presidenciales del 25 de mayo.”, lo afirmó Yatseniuk.

Según palabras de Yatseniuk esto debería realizarse con las preguntas de la unidad, la integridad territorial y la descentralización del gobierno.”

Él también afirmó, que el gobierno ratificó su visión de reformas regionales y de la descentralización.

Yatseniuk se dirigió al primer vice ministro y Ministro de Desarrollo Regional, Volodymyr Hroisman con la consigna de organizar, en las regiones, un diálogo sobre la concepción de introducir cambios en la Constitución, de la descentralización del poder y de la atribución de poderes adicionales a las regiones.

“Estamos dispuestos para reforzar las garantías en determinados territorios para la población ruso parlante y de otras minorías nacionales” – manifestó Yatseniuk.

Como ya es conocido el 25 de mayo, en Ucrania, deben realizarse elecciones presidenciales.

Fuente: Ukrainska Pravda.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj