Página principal / Noticias Página de Inicio / KLYMKIN, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA: SABEMOS COMO RUSIA FABRICA CAUSAS (a raíz del arresto del periodista Román Suschenko)

KLYMKIN, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE UCRANIA: SABEMOS COMO RUSIA FABRICA CAUSAS (a raíz del arresto del periodista Román Suschenko)

El ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Pavló Klymkin informó que al cónsul de Ucrania en Moscú le fue autorizada la visita al periodista de Ukrinform ilegalmente detenido en Rusia, Román Suschenko, y la fecha será el 14 de octubre a las 2 horas. Allí se determinarán las circunstancias de la detención.

“Nosotros sabemos muy bien como Rusia fabrica causas penales. Nuestro cónsul, por desgracias, recién visitará a Suschenko el viernes a las 2 horas. (se debe suponer que será a las 14 hs. El redactor.) Recibimos la autorización para el 14 de octubre y es recién allí que sabremos más sobre el Sr. Román” – tal como lo manifestó Klymkin.

A su criterio, Rusia, actúa conforme a una táctica predeterminada: primero dejan entrar al abogado Mark Feihin (el mismo que defendió a Nadia. La Redacción), luego a los periodistas, y por último recién al cónsul.

“Sabemos de decenas de casos, en los que se fabricaban asuntos, cuando a los ucranianos les “plantaban” narcóticos. Por ello es que, quien viaja a Rusia lo tiene que pensar tres veces antes de hacerlo” – subrayó Klymkin.

Tal como ya se informara, al corresponsal de Ukrinform en Francia, Román Suschenko, violando todas las normas de derecho internacional, fue detenido en Moscó el 30 de setiembre acusado de espionaje, al decir que el nombrado es un colaborador de las fuerzas de seguridad de Ministerio de Defensa de Ucrania. Esto fue desmentido categóricamente por la oficina del ministerio, poniendo énfasis que la imputación “en forma total y terminante no tiene que ver la con realidad”.

Román Suschenko trabaja en la agencia informativa nacional ucraniana “Ukrinform” desde el año 2002, y es corresponsal en Francia desde el año 2010.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj