Página principal / Noticias Página de Inicio / L ABOGADO DE NADIA SAVCHENKO EXPLICÓ CLARAMENTE CUAL ES EL ESCENARIO PARA LA LIBERACIÓN DE LA PILOTO UCRANIANA

L ABOGADO DE NADIA SAVCHENKO EXPLICÓ CLARAMENTE CUAL ES EL ESCENARIO PARA LA LIBERACIÓN DE LA PILOTO UCRANIANA

 

Dio a conocer que la piloto ucraniana no está de acuerdo en un indulto o perdón, aunque dio entender, en sus palabras, que Nadia podría volver a ucrania por otras vías. (SIC el redactor)

Esto lo contó en una entrevista el abogado de Savchenko, Mark Feyhin.

Según sus palabras parafraseando las del procurador del ejército ruso Anatolij Matios al manifestar que “cambiar las cosas no lo vamos a hacer”, pero aclaró el abogado defensor que, recibir en Rusia a los dos militares rusos Oleksander Aleksandrov y Evhen Erofeyev – quienes fueron tomados prisioneros por las tropas ucranianas luego que se les impongan las penas y con sentencia en tal sentido, sí podemos hacerlo, dado que existe una Convención internacional sobre la entrega de prisioneros para que cumplan su pena en el país de origen, con su anuencia, y Ucrania y Rusia suscribieron la misma. Nadie va a decir que esto es un canje, ya que para dicho canje no hay condiciones. Por ello formalmente el procedimiento va a parecer como si entregáramos a Savchenko a Ucrania para el cumplimiento de la pena allí, y Erofeyev y Aleksandrov a Rusia, para el mismo fin, explicó el abogado defensor.

Sin embargo Feyhin aclaró que el escenario no es positivo ya que “la alternativa es el “perdón” o indulto, y Savchenko no lo va a aceptar, ya que ella no va a enviar un pedido en tal sentido al presidente de la Federación Rusa, y ello es imprescindible.

“El indulto es un perdón, pero a la vez implica un reconocimiento de la falta o delito. Pero Savchenko no reconoce ninguna falta, por ello un indulto para ella es un camino no aceptable” -, aclaró su abogado.

(Nota de la redacción: en una noticia anterior que publicamos en esta página WEB, y que extrajimos de la misma fuente –Vysokyj Zamok, Lviv- dábamos cuenta de la inminente liberación de Nadia Savchenko, ello en base a una primera noticia que surgía de las palabras de su abogado defensor. Luego un día después en la misma fuente pero en otra entrevista, el abogado aclaró las condiciones en las que se podría producir dicha liberación, aunque para nosotros dichas condiciones no nos resultan claras. Canje de prisioneros previo indulto de Savchenko.?)

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj