Página principal / Noticias Página de Inicio / LA BBC DE UCRANIA NOMINÓ LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO 2016

LA BBC DE UCRANIA NOMINÓ LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO 2016

La novela “Zabuttia” (Olvido) de Tania Malarchuk se convirtió en el libro del año en Ucrania. Entre los mejores libros infantiles está la colección de Halyna Tkachuk “Trece historias en la penumbra”.

La BBC de Ucrania anunció a los triunfadores en el premio “Libro año 2016”. Como mejor novela fue premiada “Zabuttia” de Tania Malarchuk y como libro infantil fue premiada la colección de Halyna Tkachuk “Trece historias en la penumbra”.

“En este año el triunfador del Libro del año evalúa problemas muy importantes – respecto a la memoria, o sea de cómo el pasado está relacionado con la actualidad y también respecto a la auto identificación de la sociedad y de la gente con ello…La novela de Tania Malarchuk obtuvo un digno lugar entre los mejores nominados en nuestro concurso literario” – lo dijo el presidente del departamento europeo de la Servicio mundial de la BBC Artemio Lys.

Cada uno de los triunfadores recibirá un premio de 1 libras esterlinas en la equivalencia de la hryvnia.

El jurado del premio “El libro del año 2016” estaba compuesto por el profesor de la Universidad Nacional Kyiv-Mohyla Vira Aheyeva, la periodista Olha Herasem”yuk, el escritor Andrij Kurkov, la escritora Svitlana Pyrkalo y el redactor de la BBC Ucrania Marta Shokalo.

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor RCU

Acerca de Jeremías Taurydzkyj