Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA CAUSA POR EL ASESINATO DEL PERIODISTA GONGADZE, SIGUE SU CURSO Y SE BUSCA IMPUTAR AL EX PRESIDENTE KUCHMA

LA CAUSA POR EL ASESINATO DEL PERIODISTA GONGADZE, SIGUE SU CURSO Y SE BUSCA IMPUTAR AL EX PRESIDENTE KUCHMA

La Procuraduría General de Ucrania, prosigue con el interrogatorio de testigos respecto a la posible responsabilidad del ex presidente Leonid Kuchma por el asesinato de Georgiy Gongadze.

Esto lo afirmó el primer reemplazante del Procurador General, Renato Kuzmin en un reportaje que le hizo el medio “Forbs Ucrania” (Forbs Ukraina). Él ratificó que la Procuraduría General prosigue con la investigación por una posible participación o complicidad del ex presidente Leonid Kuchma en la muerte del periodista Gongadze. “Prosigue el interrogatorio de los testigos. Cuándo la investigación finalizará, no lo puedo afirmar”.

Y respecto a la afirmación que hiciera Kuchma es el sentido que Kuzmin es un contemporáneo procurador soviético a modo de Andrij Wyshynskyj, quien impulsara los procesos del Estado Soviético entre los años 1935-1939, Kuzmin respondió: “Que ello quede en su conciencia”.

“Kuchma sabe muy bien respecto al rol jugado por él en esta historia, y qué riesgo corre o representa para él este asunto criminal en curso y las pruebas que hemos acumulado”, agregó Kuzmin.

Fuente “Ukrainska Pravda”  (la Verdad Ucraniana)

http://www.pravda.com.ua/news/2013/05/28/6990883/


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU