Página principal / Noticias Página de Inicio / LA COMISIÓN RESPECTIVA DEL SENADO DE LOS EE.UU APROBÓ UN PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO SANCIONES CONTRA LA FEDERACIÓN RUSA Y UNA AYUDA A UCRANIA.

LA COMISIÓN RESPECTIVA DEL SENADO DE LOS EE.UU APROBÓ UN PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO SANCIONES CONTRA LA FEDERACIÓN RUSA Y UNA AYUDA A UCRANIA.

El documento a aprobar (proyecto de ley) también aprueba las garantías para un crédito a Kyiv de 1 millones de dólares.

Este proyecto de ley en el cual se estipulan sanciones contra la Federación Rusa y garantías para un crédito de 1 mil millones de dólares para Ucrania, fue aprobado hoy 12 de marzo el comité de asuntos exteriores del Senado del Congreso de los EE.UU.

En el documento se condena además, la ilegítima intervención militar rusa en Crimea. El proyecto de ley autoriza a la administración de los EE.UU para utilizar los medios económicos necesarios contra funcionarios rusos y ucranios sospechados de corrupción y de violación de los derechos humanos en Ucrania y también a las personas responsables en violar la soberanía territorial de Ucrania.

Está previsto, en dicho proyecto legislativo del senado de los EE.UU la prohibición de ingreso de tales personas en el territorio de los EE.UU y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Este proyecto de ley va a ser derivado para su estudio por el Senado de los EE.UU en su nueva composición.

Ya antes dicho proyecto había sido votado favorablemente por la Cámara de Diputados. En caso de aprobación pasará a la firma del Jefe de la Administración o sea el Presidente Barack Obama.

Es de destacar que el Jefe del Ejecutivo de los EE.UU en más de una oportunidad bregó para que a Ucrania se le otorgue un apoyo de este tipo, e instó al Congreso para apruebe el documento legal pertinente.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj