Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA COSECHA DE MAÍZ EN UCRANIA, SE ESTIMA EN UN RÉCORD HISTÓRICO.-

LA COSECHA DE MAÍZ EN UCRANIA, SE ESTIMA EN UN RÉCORD HISTÓRICO.-

El Ministerio de Agricultura de Ucrania elevó su pronóstico para la cosecha de maíz de 2013 a máximos históricos de entre 29 y 30 millones de toneladas desde una previsión anterior de 26 millones, dijo el miércoles una fuente del gobierno.

 

“La cosecha se estima en 29 ó 30 millones de toneladas. El clima perfecto ha permitido (al Ministerio) elevar la perspectiva”, agregó la fuente.

El funcionario declinó entregar un nuevo pronóstico para la cosecha total de granos este año. El gobierno dijo la semana pasada que la recolección de granos en 2013 podría totalizar 58 millones de toneladas, incluyendo por lo menos 26 millones de toneladas de maíz.

La consultora UkrAgroConsult dijo esta semana que elevó un 8 por ciento su proyección para la producción de maíz, a un récord de 25,5 millones de toneladas, y su previsión para la cosecha total de granos a 56 millones.

La consultora dijo que la cosecha récord se debería a un clima favorable que ha mejorado los rendimientos de los cultivos de maíz y trigo.

Ucrania ya ha completado la recolección de trigo  y el ministerio ha sostenido que la cosecha, en peso limpio, podría totalizar 21 millones de toneladas.

Ucrania, que consume casi 12 millones de toneladas de trigo cada temporada, tuvo 15,8 millones de toneladas de dicho cereal y 20 millones de toneladas de maíz en 2012.

El ministerio dijo que el superávit exportable de Ucrania excederá las 30 millones de toneladas esta temporada, frente a 22 y 24 millones en el 2012/13.

 

 


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU