Página principal / Noticias Página de Inicio / LA DIÁSPORA UCRANIANA APORTÓ 20 MILLONES DE HRYVNIAS PARA UNA PELÍCULA SOBRE EL HOLODOMOR

LA DIÁSPORA UCRANIANA APORTÓ 20 MILLONES DE HRYVNIAS PARA UNA PELÍCULA SOBRE EL HOLODOMOR

 

La diáspora ucraniana realizó una inversión de 20 millones de hryvnias para la producción de una película sobre el Holodomor que se llamará “La cosecha amarga”.

Sobre este tema, desde la tribuna del Parlamento de Ucrania lo informó la diputada nacional Anna Hopko, tal como lo publicitó Expresso TV.

“Yo quisiera agradecer a los representantes de la diáspora, quienes invirtieron la suma de 20 millones de hryvnias para producir la película “La cosecha amarga” que pronto aparecerá en las pantallas. En todo el mundo se va a mostrar una película artística de actualidad sobre el Holodomor. Por medio de la pantalla del cine tendemos la oportunidad de mostrar al mundo la verdad” – tal como lo dijo Hopko.

Agregamos, en el mismo orden de ideas, que hoy el Parlamento discute la resolución respecto a dirigirse a las naciones democráticas en todo el mundo con el fin del reconocimiento del Holodomor, de los años 1932-1933, como genocidio en Ucrania.

Nota: en la exposición de la diputada ucraniana no se indicó quién o quiénes de la diáspora son los aportantes para la mencionada película. (¿!)

Fuente: Vysokyj Zamok (Lviv)

Dr. Jeremías M.Taurydzkyj
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj