Página principal / Noticias Página de Inicio / LA DIPLOMACIA TIENE QUE SER POTENCIADA POR UNA FUERZA MILITAR FUERTE.

LA DIPLOMACIA TIENE QUE SER POTENCIADA POR UNA FUERZA MILITAR FUERTE.

Fueron palabras del Primer Ministro de Ucrania Arsenij Yatseñuk quien participó en Washington en el Consejo del Atlántico, y puso énfasis en que los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto en el este de Ucrania tienen que ser potenciados por un ejército ucraniano fuerte.

“El mejor camino para resolver el conflicto son los esfuerzos diplomáticos. Pero estos tienen que ir acompañados por un ejército bien pertrechado y preparado”, puso énfasis el Primer Ministro de Ucrania.

Recalcó que los acuerdos de Minsk “son los únicos que tienen que estar en el orden del día” sin embargo “las chances para que los mismos fueren cumplidos íntegramente no son muy altas, tal como nosotros lo esperábamos”.

Y agregó que los terroristas pro rusos “en las últimas 24 horas perpetraron 32 ataques a las fuerzas del ejército ucraniano”.

“Instamos a Rusia para que cumpla los acuerdos de Minsk. Todo depende de la decisión personal del presidente Putin – si es que él realmente quiere la paz y el completo cumplimiento de los acuerdos suscriptos en Minsk.” Subrayó Yatseñuk.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj