Página principal / Noticias Página de Inicio / LA FEDERACIÓN RUSA RETIRÓ A SU EMBAJADOR DE KYIV.!

LA FEDERACIÓN RUSA RETIRÓ A SU EMBAJADOR DE KYIV.!

El premier ruso Dmytró Medvedev, justificó el retiro del embajador ruso de Ucrania en que existe peligro para la vida de los ciudadanos rusos que habitan en dicha nación fronteriza.

Esta fue la explicación que dio ante el llamado del embajador Zurabov, tal como lo informó “Interfax Ucrania”.

“Nuestro Embajador en Kyiv ha sido llamado para consulta. No soy yo quien debo decirle qué es lo que esto significa en la práctica diplomática”, – expresó Medvedev en Sochi, en respuesta a una pregunta que le realizó dicho medio de prensa.

Y tal como lo subrayó el premier ruso, este paso significa que para nosotros ” no es entendible lo que allí ocurre, existe un real peligro para nuestros intereses, para la vida y salud de nuestros ciudadanos”.

Tal como resulta conocido,  la Federación Rusa, bajo la excusa de la “lucha por la paz” invadió Georgia (Hruzia), y Rusia en apariencia defendía a los habitantes de Osetia meridional, muchos de los cuales habían obtenido la ciudadanía rusa, y esto “justificó” la invasión a la misma, y luego de cinco días de combates, obligó a las fuerzas georgianas abandonar esta parte de Osetia.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj