En el día de la fecha 10 de octubre de 2022, la Federación Rusa en una nueva demostración de sus actos terroristas contra la población civil, disparó 83 misiles, sobre distintas ciudades ucranianas entre ellas en Kyiv, Zaporizhzia, Dnipro, Zhytomyr, Khmelnytskyi, Lviv, Ivano Frankisvsk, Ternopyl, Kropyvnytskyi, Kremenchuk, Sumy, Kharkiv y otras. Las Fuerzas armadas ucranias lograron repeler 43 de los misiles.
Los dos objetivos principales de los invasores son las instalaciones de
infraestructura y los lugares de reunión masiva de la población civil. Los
terroristas rusos atacan a residentes pacíficos y la cultura ucraniana. En Kyiv, en la calle Volodymyrska, los misiles rusos dañaron la Universidad Taras Shevchenko, el Museo Khanenko, el Museo Shevchenko, el parque infantil en el Parque Shevchenko y edificios residenciales en el centro de la capital. Hubo más de 10 víctimas fatales y numerosos heridos.
La Representación Central Ucrania en la República Argentina, hace un llamado al mundo y a las autoridades de la República Argentina que apoye a Ucrania en los foros internacionales, para condenar a Rusia como estado terrorista, condene la invasión de la Federación Rusa a Ucrania, la anexión ilegal de las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhia y Jherson, con referendum falsos y bajo la presión de los militares rusos.
Pero Ucrania vencerá, no será quebrantada ni intimidada. La lucha continúa. ¡La victoria será nuestra!
Gloria a Ucrania! Gloria a sus héroes!