Página principal / Noticias Página de Inicio / LA FRONTERA CON RUSIA, EN CORTO TIEMPO, SERÁ BLOQUEADA.

LA FRONTERA CON RUSIA, EN CORTO TIEMPO, SERÁ BLOQUEADA.

Esto lo informó el director del Centro Antiterrorista Vasyl Krutov, en el sentido que en corto lapso de tiempo la frontera con la Federación Rusa será bloqueada. La difusión de esta noticia provino de la oficina de prensa del ATO o sea de la Operación Antiterrorista.

“Durante todo el transcurso de la independencia de Ucrania, no se esperaban agresiones de esa parte. Por ello, física y prácticamente era imposible cerrar aduaneramente esta frontera. Pero aprendemos pronto y adoptamos decisiones correctas. Actualmente estamos concentrando fuerzas en lugares estratégicos que nos permitirán, en los próximos días asegurar el bloqueo de la frontera” – aseguró Krutov.

“Este – es un paso crucial, tras el cual el éxito de nuestra acción antiterrorista llegará pronto. Los dirigentes del ATO están actuando en forma muy profesional y no veo motivos para criticar sus actos”. – apunto el funcionario.

Respondiendo a una pregunta respecto a que, si es posible resolver el tema de la separación del territorio (o sea de la disgregación de Ucrania. La Redacción) dijo: la operación antiterrorista tiene tres fases – limpieza, mantenimiento, e renovación. Por lo tanto el primer paso es neutralizar las fuerzas terroristas, luego asegurar el control de las zonas limpiadas y más adelante – luego de una clara victoria renovar el funcionamiento de los órganos de la administración estatal” – resumió el entrevistado.

“Pero para logar el éxito es imprescindible renovar la confianza de la población. Y esto se refiere no sólo a Donbas. Es preciso entender que las acciones contra el terrorismo del ATO superan los límites de dicha acción en ciertas y particulares regiones y la liberación de dichos territorios de terroristas y grupos armados agrupados en forma de bandas con formación militar” – agregó Krutov.

Fuente: Ukrainska Pravda.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj