En respuesta a la profundización de la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania, La Fundación Rotaria ha creado un canal oficial para que donantes de todo el mundo contribuyan al financiamiento de las labores de socorro que llevan a cabo los distritos rotarios, y ha designado su Fondo de Respuesta ante Catástrofes como la principal vía para las contribuciones.

SUBVENCIÓN ANTE CATÁSTROFES DEL DISTRITO 4895 PARA AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA
Nuestro Distrito 4895 ha presentado, a través de La Fundación Rotaria, una Solicitud de Subvención Ante Catástrofes para Ayuda Humanitaria a Ucrania por un valor 25.000 dólares. Esta Solicitud (que ha sido inmediatamente aprobada) es parte de un esfuerzo internacional coordinado por el Distrito 6450, al que pertenece Rotary Club de Chicago.
Varios Distritos del mundo (entre ellos varios de Argentina) participan con Solicitudes de Subvención similares por el valor máximo previsto de 25.000 dólares.
Con la Subvención de Catástrofe a que ha accedido nuestro Distrito, participamos del proyecto del Distrito 6450, de Illinois, en un trabajo conjunto con UMANA, la Ukrainian Medical Association of North America. El Distrito 6450 concentra y coordina el envío e ayuda humanitaria a Ucrania, con la activa participación de rotarios de los Distritos de Alemania y Austria, que han conseguido enormes descuentos para la compra de medicamentos que se enviarán como parte de la ayuda prevista.
Rotary efectúa la adquisición de suministros, equipos, medicamentos, atento una lista de necesidades solicitadas por los Hospitales de Ucrania, los cuales son transportados por vía aérea. Ya se han enviado más de 80 Toneladas.
La semana que viene parte otro avión. Ambas organizaciones tienen establecidos contacto con el Ministerio de Salud de Ucrania y tanto UMANA como Rotarios en Ucrania ayudan a distribuir los envíos a los hospitales en distintos puntos del país.
Es un orgullo para nuestro Distrito 4895 participar con otros Distritos de Argentina y del mundo de este noble proyecto para paliar el terrible impacto que la guerra está ocasionando al pueblo de Ucrania.

GOBERNADOR DEL DISTRITO 4895: Vicente Roccasalva
PRESIDENTE DEL COMITÉ DISTRITAL DE LFR: Jorge Grinpelc

Enlace al Documento original