Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA IGLESIA NO PUEDE SER UN INSTRUMENTO PARA OBJETIVOS POLÍTICOS DEL PODER DE TURNO.

LA IGLESIA NO PUEDE SER UN INSTRUMENTO PARA OBJETIVOS POLÍTICOS DEL PODER DE TURNO.

Esta es la opinión del Jefe de la Iglesia Greco Católica Ucrania el Patriarca Sviatoslav Shevchuk.

La iglesia greco católica ucraniana está construyendo su catedral de la “Resurrección de Cristo” en Kyiv en base a sacrificios y ofrendas, pero no toma ni recibe dinero de los líderes de los partidos políticos y representantes del gobierno, tales fueron las palabras del líder de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, durante una conferencia de prensa matinal (de desayuno) con los medios de información masiva.

 

 

 

 

El jefe espiritual de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Sviatoslav dijo “En la iniciativa para la edificación de la Catedral patriarcal en Kyiv, su reverencia el cardenal Lubomir se arriesgó a lo imposible”, al bendecir la Catedral de Kiev de la Resurrección de Cristo.

“La edificación de esta catedral hecha luz sobre nuestra visión de la moral societaria, cuando la Iglesia debe quedar como la madre y la maestra, pero jamás ser una iglesia estatal. Sólo la Iglesia que no se deja usar como instrumento para algo, puede enseñar la moral  a la sociedad. Nosotros tenemos nuestra estrategia y desde hace tiempo que la declaramos: solidaridad, imploración conjunta, entendimiento básico, responsabilidad por su país, ayuda social” lo dijo el Jefe de la Iglesia Greco Católica Ucraniana ante una pregunta de “Radio Svobodá”.

La mayoría de las ofrendas vienen de ciudadanos comunes de Ucrania, y también de representantes de la diáspora, agregó.

En la Catedral ya se  está instalando la mesa del altar, en dos tonos y de mármol blanco. El domingo 11 de agosto fue estipulada como fecha para una divina liturgia concelebrada con motivo del inicio del Sínodo de Obispos de la Iglesia Greco Católica Ucraniana. Para participar de dicho sínodo, a Kyiv arribaron obispos y arzobispos de Ucrania y de países de Europa, y de América del Norte y Sur y también de Australia.

Secretariado de la R.C.U. / traducción Dr. Jeremías M.Taurydzkyj/


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU