Página principal / Noticias Página de Inicio / LA LEY DEL “DOBLE IDIOMA” FUE ABOLIDA POR EL PARLAMENTO (Rada) PRESIDIDA POR Oleksandr Valentinovych Turchynov. (Presidente interino de Ucrania)

LA LEY DEL “DOBLE IDIOMA” FUE ABOLIDA POR EL PARLAMENTO (Rada) PRESIDIDA POR Oleksandr Valentinovych Turchynov. (Presidente interino de Ucrania)

El Parlamento de Ucrania, quien objetivamente dirige hoy los destinos de Ucrania (luego de haber destituido al dictador Viktor Yanukovych. La Redacción) abolió la ley del tristemente conocido diputado Vadym Kolesnichenko, del partido de las Regiones, quien logró que su proyecto de fatídica ley del doble idioma fuera aprobada el 3 de julio de 2012, y desde dicha fecha, rigió en más de la mitad de las “oblasti” (provincias. La Redacción) de Ucrania.

Recordemos que luego de la aprobación de la denigrante ley del “doble” idioma oficial, se llevaron cabo en Ucrania (y en la diáspora) un sinnúmero de mitines de protesta apoyando un único idioma, el ucraniano y fustigando el doble o sea introducir el ruso como segundo idioma oficial.

Esto trajo también un efecto dominó, ya que como idiomas “regionales” en varias de la provincias del Oeste, fueron reconocidas como idioma “oficial” también el húngaro, el moldavo  y el rumano.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj