Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA NOVELA “EL MUSEO DE LOS SECRETOS ABANDONADOS” DE LA UCRANIANA OKSANA ZABUZHKO, GANÓ EL PREMIO ÁNGELUS.

LA NOVELA “EL MUSEO DE LOS SECRETOS ABANDONADOS” DE LA UCRANIANA OKSANA ZABUZHKO, GANÓ EL PREMIO ÁNGELUS.

Este premio, que es el más importante de la literatura de Europa Central, este año lo obtuvo la escritora ucraniana Oksana Zabuzhko. La novela “El museo de los secretos abandonados” estuvo entre las siete nominadas para el importante premio, y fue en definitiva la triunfadora.

 

“En este momento yo entiendo el por qué las estrellas de Hollywood ante la entrega de los premios “Oscar” lloran al recibirlos. Esto parece irreal para mí, Ucrania obtuvo el reconocimiento de Europa. Y por ello estoy muy agradecida” expresó una muy emocionada Oksana Zabuzhko, al subir al escenario para recibir el premio. La escritora ucraniana se convirtió así en la poseedora de la famosa estatua de la autora Eva Rossano “Angelus”, y la triunfadora de una de las competencias literarias más prestigiosas de Europa.

Recordemos que el premio “Angelus” es obtenido por segunda vez por un autor ucraniano. En el año 2006 el triunfador en ese momento fue el escritor ucraniano Yurij Andrujovych con su novela “12 anillos”.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU