Página principal / Noticias Página de Inicio / LA OPOSICIÓN PROPONE VOTAR MAÑANA (martes 4 de febrero) LA VUELTA A LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 2004.

LA OPOSICIÓN PROPONE VOTAR MAÑANA (martes 4 de febrero) LA VUELTA A LA CONSTITUCIÓN DEL AÑO 2004.

Conforme lo informan las oficinas de prensa de la oposición ucraniana, ésta ya preparó un proyecto de acta constitucional para volver a la Constitución del año 2004, y está preparada para votar la misma en la sesión del Parlamento del martes 4 de febrero.

Esto lo informó concretamente el presidente de la fracción “Batkivschyna” Arsenij Yatseñuk en el curso de las sesiones entre los partidos de la oposición, para consensuar dicha acta.

“Nosotros, como la oposición ucraniana, hemos preparado un acta constitucional respecto a la vuelta a la Constitución del año 2004. Y este documento deberá ser votado por todo el Parlamento en pleno”-, lo afirmó él.

Yatseñuk se dirigió al presidente del Parlamento ucranio Volymyr Rybak a los fines de llevar a cabo una sesión, en la que se discutiría de qué manera dicho documento puede ser debatido en la sala de sesiones del mismo.

Recuerdan las fuentes de la presente nota que para la aceptación de un acta constitucional hace falta la mayoría simple del Parlamento consistente en el voto favorable de 226 diputados.

 

Acerca de Jeremías Taurydzkyj