Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA PERIODISTA Y ACTIVISTA TATIANA CHORNOVYL PROTESTÓ EN LA CORNISA DEL MUNICIPIO DE KIEV

LA PERIODISTA Y ACTIVISTA TATIANA CHORNOVYL PROTESTÓ EN LA CORNISA DEL MUNICIPIO DE KIEV

El 16 de agosto, la periodista y activista Tatiana Chornovyl estuvo algo más de 4 horas en la cornisa del edificio municipal de Kiev, protestando por lo que consideró una ilegítima sesión del parlamento local, prevista para el 19 de agosto. La cornisa estaba ubicada precisamente cerca de los ventanales de la sala de sesiones de edificio municipal.

De acuerdo a las informaciones que brindó el canal 5 de T.V. la activista bajó de la cornisa cerca de las 20 hs. aunque no se la pudo contactar debido a la falta de señal en su teléfono móvil.

Tal como lo informó el activista Vitaliy Umanets, a dos colegas de la periodista activista, se los retuvo en el Parlamento del municipio de Kiev y por su actividad fueron condenados a 5 días de arresto domiciliario.

Según los dichos previos de Chornovyl ella “estaba dispuesta a estar en la cornisa hasta el lunes”. Conforme a sus palabras ella estuvo a unos 5 metros de altura desde el piso de la sala de sesiones del Parlamento local, donde subió a través de la ventana hasta el techo.

Reiteramos la activista pasó en la cornisa algo más de 4 horas.

Recordemos que el viernes 16 de agosto varios activistas del movimiento “Preservá el Kyiv histórico” ingresaron a la sala de sesiones del parlamento de la ciudad de Kiev con la intención de quedarse a presenciar la sesión programada para el 19 de agosto, sesión que consideran ilegítima, y en tal virtud llamaron a la oposición a plegarse a su protesta.

La policía detuvo a los cuatro. Les fue imputada la falta prevista en el art. 185 del código penal de Ucrania, respecto a violación del orden administrativo. Y a la Tatiana Chornobyl se le imputó la violación del art. 173, “rufianismo en grado mínimo”. El la policía afirmaron que luego del llenado del papelerío de práctica, la activista será liberada.

(Nota de la redacción: el carácter más que “fresco” de la noticia se debe a la diferencia horaria con Ucrania, en 6 horas.)

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU