Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE IRENA FARIÓN EN DONETSK, SE INTENTÓ BLOQUEAR POR EL PARTIDO COMUNISTA

LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE IRENA FARIÓN EN DONETSK, SE INTENTÓ BLOQUEAR POR EL PARTIDO COMUNISTA

El partido comunista de Ucrania intentó impedir la presentación del libro de la diputada  Irena Farión “ La norma idiomática: su destrucción, búsqueda y renovación”

El ingreso al hotel de Donetsk en que la diputada debía presentar su libro intentó ser bloqueada por el partido Comunista de Ucrania quienes vestían remeras rojas con el hoz y el martillo como símbolo. Su lema, traducido en las pancartas (en idioma ruso) era “Si al patriotismo no al fascismo”.

Otro grupo de activistas del PC de Ucrania intentó ingresar al salón de presentación del libro, aunque esto les fue impedido por activistas del partido nacionalistas Svobodá.

El posible enfrentamiento en ciernes, entre activistas de ambas fracciones políticas fue impedido por la milicia (policía), quienes expulsaron a la calle a los más revoltosos.

Se conoció que a dos activistas del partido Svobodá los detuvo la milicia y están juzgados. Activistas en Kiev protestaron y exigieron la liberación de los detenidos.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU