Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA PRESIDENTA DE LITUANIA: EL GOBIERNO DE UCRANIA HACE RETROCEDER A SU PAÍS.

LA PRESIDENTA DE LITUANIA: EL GOBIERNO DE UCRANIA HACE RETROCEDER A SU PAÍS.

La presidenta de Lituania (quien visitara hace unos meses a Yulia Tymoshenko. La Redacción) dijo estas palabras: “Las autoridades de Ucrania hacen retroceder a su país al pasado”, tal como lo expresó la presidenta de Lituania y actual presidente rotatoria en la Unión Europea, Dalia Grybauskaite, al medio UNIAN y según lo informa BBC Ucrania.

“Yo creo que la dirigencia política de Ucrania hace retroceder a su país en el pasado, cerrando las posibilidades de modernizar la nación, y en la práctica estanca en el tiempo la política tanto económica, y la posibilidad de desarrollo de Ucrania.”

Recordemos que el martes 17 de diciembre, en el marco de las conversaciones ruso-ucranianas, Volodymir Putin informó que Rusia, va a disminuir el precio del gas que le vende a Ucrania en un 30%, y que también le otorgará créditos por 15 mil millones de dólares del Fondo para el desarrollo para compras y obligaciones.

Esta novedad tuvo eco en la comunidad mundial. Los medios masivos de información y el diario “Deñ” bautizaron este acuerdo como el “Tratado de Pereyaslav” (Recordemos que el tratado de Pereyaslav fue el firmado por el HétmanBohdanJmelnytskyj y el zar ruso Alexis I,  representado en la ocasión en Pereyaslav, por el jefe del ejército ruso Buturlyn, en el año 1654, y que significó la “llave legal de entrada” de Rusia en Ucrania.! La Redacción)

 

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU