Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA PRESIÓN IMPOSITIVA EN UCRANIA ES CADA VEZ MÁS INSOPORTABLE.

LA PRESIÓN IMPOSITIVA EN UCRANIA ES CADA VEZ MÁS INSOPORTABLE.

Año tras año aumenta la sensación que el Organismo Recaudador de Impuestos y sus funcionarios, son gente que lo único que hacen es sacarle a la gente lo poco que tienen. En otras palabras, podríamos llamarlos esquilmadores, quienes aprovechan el aparato estatal para sacarle a los ciudadanos sus ingresos, sus propiedades, tierra etc..

Y se está generalizando la idea, que la principal función del organismo recaudador está dirigido para que la gente no se enriquezca y con ello que se consolide en Ucrania la clase media. El desprecio o el desdén en la sociedad ucraniana hacia los organismos recaudadores crecieron a un ritmo tal que inclusive, a los recaudadores se los odia aún más que a la policía (milicia) a la que en Ucrania sólo le cree el 1% de la población. A resultas de esto el régimen al que se cataloga de “bandocracia” sabedor de tal circunstancia y del sentimiento de la población decidió, en un acto de astucia,  decidió “esconderlos” dentro de la órbita del Ministerio de Recaudación e Ingresos. O sea se pensó en distraer la atención de la gente, y esconder de tal manera a quienes sistemáticamente, saquean a la gente. El gobierno (léase régimen. La Redacción) a este órgano estatal lo dotó de una sólida y agresiva estructura y llegó inclusive a introducir en los consulados de Ucrania, espías recaudadores.!

O sea que no les resulta suficiente tener un férreo control impositivo de la gente dentro del territorio de Ucrania, sino que también ahora comenzarán a perseguir e investigar a los ucranianos fuera de su territorio. Esto hace recordar los tiempos de Stalin, en los que los comunistas tenían sus destacamentos en el extranjero, a los cuales se los utilizaba para trabajos tales como los asesinatos de Esteban Bandera, Konovaletz, Petlura, Trocki entre otros.

En este mismo sentido, y siguiendo tal analogía Klymenko actúa como brazo de Yanukovych creando un instituto de recaudadores investigadores. (léase espías. La Redacción).

Esta gente permanentemente crean nuevas restricciones. Una de las últimas limitaciones fue la decisión de que los ciudadanos no pueden adquirir automóviles o propiedades inmuebles en más de 150 mil hryvnyas (algo más de 10 mil dólares. La redacción)  O sea que los recaudadores investigarán a la gente obligándolas a demostrar de dónde sacaron el dinero para dichas adquisiciones.

Nos hace recordar la época de los romanos, en la que los recaudadores para el imperio y para el rey Herodes, que es quien había dado la orden de asesinar a los recién nacidos, era uno de los más ricos en el imperio, bañándose en oro y monedas de todo tipo que le traían los recaudadores, que le robaban a la gente común.

Y puede pensarse que nació otro Herodes en la persona de Yanukovych que cuenta con su jefe de recaudadores a Klymenko.? Y precisamente la estructura creada para Klymenko es preciso cerrarla, liquidarla dado su carácter de órgano anticonstitucional. Y a los diputados del Parlamento que votaron por la creación de dicho ministerio considerarlos como enemigos de la nación ucrania. En dicho ministerio trabajan los represores del pueblo ucranio.

Por ello uno de los principales postulados del día de hoy debería ser la inmediata liquidación del Ministerio de recaudación e ingresos, dejar sin efecto el código Impositivo, que como tal contribuyó al empobrecimiento de millones de ucranios, la disminución de los ingresos de la clase media y de la baja y de la pequeña y mediana empresa.

Oleh Soskin, profesor, director del Instituto de la transformación de la sociedad.

Secretariado de la R.C.U.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario

Acerca de RCU