Página principal / Noticias Página de Inicio / LA PROCURADURÍA GENERAL DE UCRANIA INFORMÓ SOBRE LA EXTRADICIÓN DE UN EX DIPUTADO.

LA PROCURADURÍA GENERAL DE UCRANIA INFORMÓ SOBRE LA EXTRADICIÓN DE UN EX DIPUTADO.

Tal como lo informaron los órganos pertinentes de la justicia de Hungría, el miércoles (26 de marzo. La Redacción) será extraditado a Ucrania el ex diputado Oleksandr Shepelev.

Esto fue informado por la Procuraduría General de Ucrania, tal como lo relató la fuente “Interfax Ucrania”.

Shepelev, tal como se espera hoy será entregado a Ucrania” se informó en la noticia salida de la Procuraduría.

La causa contra Shepelev fue abierta en el año 2010. Le fue imputado el vaciamiento de activos del “Banco Rodovid” en una suma aproximada de 220 millones de hryvnias, y también con la participación (complicidad) de Pavló Borulnyk en la organización del robo de los costos del refinanciamiento para el Banco Nacional en una suma en el orden de los 315,3 millones de hryvnias, en mayo de 2009.

A principios de julio de 2013 Shepelev fue detenido por 40 días en Budapest donde vivía con un pasaporte húngaro, pero a nombre de otro.

A su tiempo el Ministerio del Interior de Ucrania informó que sobre Shepelev pesa una orden de captura internacional por intento de homicidio y robo de dinero.

De acuerdo a los que informaron los medios de información masiva de Hungría tanto Shepelev como su esposa solicitaron asilo en Hungría, aunque los órganos competentes de dicho país se los negaron.

A su vez un tribunal de Budapest decidió la extradición de Shepelev a Ucrania.

Recordemos que en dos oportunidades se postuló para el parlamento de Ucrania, pero en el año 2010 fue expulsado de su fracción y se pasó al Partido de las Regiones. Y en las elecciones parlamentarias de 2012, se postuló en el distrito Nº 13 de la oblast de Vinnitsia, como independiente, aunque sólo obtuvo el 7º lugar con 0,61% de los votos de los electores de tal distrito.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj