Página principal / Noticias Página de Inicio / LA RESIDENCIA DE YUNUKOVYCH “MEZHYHIRIA” SE CONVIRTIÓ EN EL HECHO JURÍDICO Y EN LA PRUEBA PARA INVESTIGAR DELITOS.

LA RESIDENCIA DE YUNUKOVYCH “MEZHYHIRIA” SE CONVIRTIÓ EN EL HECHO JURÍDICO Y EN LA PRUEBA PARA INVESTIGAR DELITOS.

De acuerdo con lo que se informa el sábado 8 de marzo, la Procuraduría general de la República de Ucrania, inició acciones penales por violación de dos normas de dicho código: apropiación indebida de bienes y lavado de dinero. El imputado es el ex presidente Viktor Yanukovych.

Tal como lo informan las fuentes de “Ukrainska Pravda” la Procuraduría general registró la causa bajo un único número y ordenó las medidas de pruebas pertinentes.

O sea que la investigación se lleva a cabo conforme a los arts. 191, parte 5ª del Código Penal “ Apropiación, y despilfarro de bienes o su atesoramiento o acopio por medios ilegítimos, llevados a cabo por funcionarios públicos, y en especial en grandes escalas o con participación de un grupo de personas organizadas a tal fin.”

Y también por el art. 209 C. Penal : “Lavado de dinero, e ingresos adquiridos por medios ilegítimos y en especial en grandes escalas o con participación de personas organizadas a tal fin.”

A parte de lo expuesto y prosiguiendo con las fuentes de “Ukrainska Pravda” a Kyiv arribaron un grupo de especialistas en temas financieros del Federal Buró de los EE.UU, del Departamento de Justicia de ese país y de la Agencia Nacional de lucha contra la delincuencia de la Gran Bretaña.

Los grupos de especialistas tuvieron un encuentro con el Procurador General y con funcionarios del Ministerio de Finanzas.
En las conversaciones se puso énfasis en los medios para bloquear los fondos obtenidos por medios delictivos, y crear un grupo de trabajo a tal fin.

Secretariado de la R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj