Página principal / Noticias / Novedades de actualidad de Ucrania / LA REVISTA PARA NIÑOS “KRYLATY” , OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO LITERARIO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN “UCRANIA 3000”

LA REVISTA PARA NIÑOS “KRYLATY” , OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO LITERARIO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN “UCRANIA 3000”

El 4 de octubre en el marco del Festival Internacional “Arsenal Literario” que fuera organizado por el fondo de la entidad sin fines de lucro “Ucrania 3000” que preside la ex primera dama Kateryna Yuschenko, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, de este primer concurso para premiar al mejor journal o revista literaria para niños. El primer premio lo obtuvo la conocida revista “Krylaty”.

El concurso transcurrió durante todo el mes de agosto del corriente año, y participaron del mismo 14 publicaciones. Cabe destacar que cada una de las revistas son en si únicas o sea tienen características propias. Las “tiradas” de las revistas van de 4 mil a 60 mil ejemplares, y todas tienen un mismo objetivo y anhelo, conquistar al joven lector, con materiales no sólo de distracción o divertimento sino también de aprendizaje y cultura en general.

Los premios fueron entrados por la Presidente de la Fundación Ucrania 3000, la ex primera dama Kateryna Yuschenko. En sus palabras a los presentes, destacó la importancia para los niños conocer el mundo actual de las páginas de revistas brillantes e instructivas.

“Ustedes editan hoy revistas de un valor inigualable y sabemos cuan difícil es hoy competir en la edición de revistas de este tipo, dirigidas a niños, recalcó la Sra. Yuschenko.

Reiteramos, en primer premio se tocó a la revista “Krylaty”, que cuenta en su haber con una rica historia. Sus primeros números fueron editados en Canadá en 1949. En varias oportunidades se publicaba como un complemento de otras publicaciones, pero luego recuperaba su identidad. Así Krylaty se editó en Toronto, New York, Bruselas y desde fines de 1990 en Ucrania. El primer premio en el mencionado concurso representó la suma de 4 mil hryvnias, a los fines de invertir dicho importe en el envío sin cargo de la publicación a internados y asilos de niños en Ucrania.

Dos publicaciones más “El profesor Kreyd” y “Gatito” recibieron menciones especiales y 2 mil hryvnias cada una para suscripciones sin cargo de las revistas.

Reiteramos estas ediciones sin cargo, serán recibidas por niños de familias carenciadas de Ucrania, pupilos de internados y casas de niños y niños con necesidades especiales.


Dr. Jeremías Taurydzkyj
Secretario
Prof. Dr. Pedro Lylyk
Presidente

Acerca de RCU