Página principal / Noticias Página de Inicio / LA REVOLUCIÓN DE LA DIGNIDAD: RECORDEMOS. NO OLVIDEMOS.

LA REVOLUCIÓN DE LA DIGNIDAD: RECORDEMOS. NO OLVIDEMOS.

centena centena1
Durante toda la noche del 19 de febrero de 2014 la Plaza de la Independencia ardía. La cortina de humo impidió a las fuerzas de la policía atacar a los patriotas ucranios.
Hace dos años comenzaron los trágicos hechos en la calle Institutskaia durante la Revolución de la Dignidad.
 
El 18 de febrero del lado de la calle Institutskaia el tristemente conocido, batallón de choque “Berkut” y la policía rodearon en su totalidad la casa de gobierno en Kyiv. Las fuerzas de choque impidieron inclusive ingresar al edificio a los propios empleados del Parlamento. Tras el cordón policial fue extendida una alambrada de púas. Con camiones de gran porte cerraron en su totalidad la calle Hrushevskyj. Sin embargo los activistas, en una cantidad calculada en no menos de 10 mil personas, lograron penetrar las filas policiales en el cruce de las calle Hrushevskyj y Kriposnyj. Luego de ello Berkut retrocedió, se escucharon petardos y bombas de estruendo.
 
En las calles Institutskaia, Hrushevskyj, en el parque Mariyisky murieron 10 personas y algo más de 500 resultaron heridas. Aquí todo comenzaba…
 
El sangriento asalto del Maidan tuvo réplicas en otras regiones de Ucrania: se contabilizaron masivas tomas de edificios gubernamentales en Lviv, Ivano Frankivsk, Ternopil, Lutsk. La policía abandona sus comisarías y retrocede. Para la lucha con las bandas de criminales fueron creadas milicias populares que patrullaban las ciudades.Luego todo ya es conocido.Triunfó el grito de Libertad, Independencia, la caída de la dictadura…
 
A raíz de la defensa del MAIDAN, y de acuerdo con informaciones de diferentes fuentes, murieron algo más de 100 patriotas. Fueron bautizados como la CENTENA CELESTIAL.!!
 
HOMENAJE A LA CENTENA CELESTIAL DE PARTE DE LA REPRESENTACIÓN CENTRAL UCRANIA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, A LOS DOS AÑOS DE LA TRÁGICA GESTA.
 
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj.
Redactor R.C.U.

Acerca de Jeremías Taurydzkyj