Página principal / Noticias Página de Inicio / LA TENISTA UCRANIANA MARTA KOSTIUK DE 14 AÑOS GANÓ EL AUSTRALIAN OPEN

LA TENISTA UCRANIANA MARTA KOSTIUK DE 14 AÑOS GANÓ EL AUSTRALIAN OPEN

El sábado 28 de enero, la tenista ucraniana Marta Kostiuk resultó vencedora del campeonato de tenis abierto de Australia 2017, junior, en Melbourn, Australia.
 
En la final la tenista ucraniana de 14 años de edad le ganó la pulseada a la número uno del mundo la suiza Rebeca Masarova 7/5, 1/6 y 6/4.
 
Hacemos mención en que Marta Kostiuk es la tercera deportista en el rubro tenis que alcanzara un trofeo a nivel internacional. En el año 1991 el triunfador en Rolan Garros fue el tenista ucraniano de 17 años Andrij Medvedev, siempre en el rubro junior y luego en el año 2010 en el mismo torneo parisino triunfó la tenista ucraniana Elina Svitolina de la que esta redacción dio cuenta en su momento.
 
Es de destacar que en el semifinal la tenista ucraniana venció a su par rusa lo que despertó una gran alegría entre el numeroso público ucraniano presente. El presidente de la central de ucranianos en Australia (SUOA) Stepán Romaniv felicitó, en nombre de la colectividad ucraniana organizada, a la tenista ucraniana por su triunfo.
 
A su vez, el Presidente de Ucrania Petró Poroshenko, en su cuenta de Facebook felicitó a la tenista Marta Kostiuk con este triunfo.
 
Nota: si bien se da la casualidad de que la exitosa tenista ucraniana triunfadora de Australia tiene el mismo nombre y apellido que nuestra querida Marta Kostiuk activa en nuestra colectividad, creemos que no existe parentesco entre ellas, aunque siempre estamos dispuestos a rectificarlo.
 
Fuente : Vysokyj Zamok (Lviv)
Dr. Jeremías M.Taurydzkyj (Redactor R.C.U.)

Acerca de Jeremías Taurydzkyj